Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Les Torres de Selma
18 février 2012

Ventana abierta a la Biodinàmica

Maria ThunNos ha dejado una de las personas con más aportación al mundo biodinámico: Maria Thun. Nació en 1922 y ha sido la autora principal de « nuestro » calendario biodinámico. Todavía tengo en la memoria sus charlas cuando vino a España en Granja Laya (Ulldecona, Tarragona), entre muchas otras cosas nos habló de los ángeles y los arcángeles.. Seguramente la observación de las fuerzas cósmicas le llevaron a descubrir los valores espirituales, de los cuales hablaba con toda naturalidad, como si fueran parte de su vida cotidiana.

Nos ha dejado un legado de décadas de laboriosos ensayos y curiosamente este año 2012 cuando celebramos el 50 aniversario de la publicación de su calendario de siembras biodinámico.

Si miramos la historia de la biodinámica, podríamos establecer 2 periodos crono lógicos: el primero que va de su creación en 1924 hasta después de la segunda guerra mundial (1945). Esta primera mitad del siglo XX (hasta 1950) podríamos llamarla de “instalación” o “mise au point” (puesta a punto). Aquí, evidentemente tenemos los grandes “creadores” de la biodinámica, desde su instigador el conde de Keyserlingk que dejó su castillo de Koberwitz, para que su creador, Rudolf Steiner, pudiera dar sus 8 conferencias en Junio de 1924 y establecer así los fundamentos espirituales del método biodinámico, hasta científicos como el Dr E.E. Pfeiffer que llevaron a cabo grandes investigaciones en la aplicación práctica del método biodinámico y así como tantos otros.

En la segunda mitad del siglo XX, Maria Thun, junto con la sección de agricultura del Goethanum en Dornach (Suiza) fueron la clave de los avances en este método y sobre todo en su aplicación práctica.

Personalmente descubrí la biodinámica en 1994 en “l'école d'agrobiologie de Beaujeu” (Francia), cuando hacia más de 30 años que Maria Thun publicaba su calendario.

Maria Thun ha publicado varios libros, pero para mi los mas importantes han sido lo que ella llamó “Indicaciones sobre los resultados en los ensayos sobre las constelaciones”, (no se si han sido traducidos en España). El primer tomo lo publicó al cabo de 20 años de sus trabajos, y el segundo a los 30 años (es decir 10 años mas tarde). Sinceramente, uno de los mejores trabajos de agricultura que se ha podido hacer en el siglo XX.

Maria Thun (Maria Jung) ha ido a encontrar sus ángeles y arcángeles para pedirles que nos ayuden a cada uno de nosotros en nuestra práctica agrícola y en nuestra vida espiritual para crear mayor armonía entre los seres humanos y nuestra planeta Tierra.

Joan Franch Güell - Agricultor en biodinàmica

Publicité
Publicité
Commentaires
Les Torres de Selma
Publicité
Les Torres de Selma
Newsletter
Derniers commentaires
Publicité